} Sweet Life: ¡Oído Cocina!

viernes, 23 de marzo de 2012

¡Oído Cocina!


Buenos días!!!!

Estos días con motivo de varias celebraciones de mi cumpleaños….nos hemos metido en la cocina para poder sorprender con algún postre.

Tenemos que reconocer que nosotras no somos mucho de cocinar, y no es que seamos grandes especialistas en esto de la repostería.

Por eso, y si eres como nosotras, esta receta te vendrá de maravilla para dejar a todos tus invitados con la boca abierta.

La receta es de una tarta de queso de Philadelphia. Para ello necesitaremos:
0,5 litros de nata liquida
100 gramos de azúcar
1 paquete de galletas María
90 gramos de mantequilla
400 gramos de queso Philadelphia
4 láminas neutras de gelatina
 Mermelada de arándanos




Antes de empezar a cocinar meteremos las 4 láminas de gelatina en agua fría para que se vayan ablandando más o menos unos 15-20 minutos.

Para empezar trituraremos las galletas y las mezclaremos con los 90 gramos de mantequilla derretida. Debemos de mezclarlo bien y después extender en el molde haciendo presión para que se endurezca la base.


Después verteremos en una cazuela la nata con el queso Philadelphia, el azúcar y calentaremos hasta obtener una masa homogénea. Retiraremos del fuego esto y verteremos las láminas de gelatina ya blandas, debemos de diluirlas bien en la mezcla para que coja consistencia. Antes del siguiente paso, os recomendamos colar la mezcla que hemos hecho para que no lleve ningún grumo al pastel.

Una vez hecho esto vertemos en el molde, encima de la base de galletas, la mezcla que hemos obtenido y dejaremos enfriar antes de meterla en la nevera. En la nevera se debe pasar unas horas, para que endurezca.

Por último solo tenemos que decorarla con una mermelada, nosotras hemos elegido de arándanos, pero podéis elegir cualquier mermelada que os guste.
Os recomendamos decorarla cuando vayáis a servirla, ya que después puede que la mermelada se vaya derramando y la presentación no será la misma.

Aquí os dejamos nuestra tarta terminada!!!! Tiene una presencia muy buena, y está riquísima!!!!

Esperamos que os hayamos animado un poco a probar hacer alguna cosilla, tenemos algunas recetas facilonas más que os iremos enseñando poco a poco.
Así que ya sabéis meteros en la cocina, poner la cocina patas arriba llena de cazuelas y sorprender a tod@s!!!!!

¡Feliz fin de semana volveremos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario