} Sweet Life: Estambul: día 3 y 4

jueves, 4 de abril de 2013

Estambul: día 3 y 4

Hola a tod@s!!!

Hoy volvemos para contaros los últimos días que pasamos en Estambul.
En estos días nos dedicamos a visitar a fondo el barrio de Sultanahmet, uno de los barrios con más bullicio y más cosas para poder entreteneros. Hay miles de restaurantes, bares y los lugares más turísticos de Estambul están aquí.



Lo primero que debéis de visitar son las dos grandes mezquitas por excelencia, están una delante de la otra, únicamente separadas por un parque.

Ayasofya Camii, antiguamente fue una basílica pero cuando Constantinopla fue conquistada por los turcos, se convirtió en mezquita. 








Os aconsejamos madrugar para verla, porque las colas para las entradas y para entrar son kilométricas, a pesar del elevado precio de la entrada. Está mezquita no se usa como tal, ahora mismo está en obras y se a convertido en museo.

Y la otra mezquita y que a nostras es la que más nos ha gustado es Sultanahmet Camii, más conocida como la mezquita azul.





Muy cerca de aquí encontramos una de las cosas que más nos gustaron de Estambul. La cisterna de la Basílica. 


Esta cisterna se encuentra a 6 metros bajo tierra, el agua todavía rezuma por el techo. Hace poco se han descubierto dos cabezas de Medusa, sujetando dos sendas columnas. 






Y para terminar este día de visitas, no podíamos perdernos ver Topkapi Sarayi. Es un palacio que fue residencia del Sultán. Hay que pagar diferentes entradas para cada Patio. 



Este palacio esta rodeado de un precioso parque, el pulmón de Estambul que es perfecto para descansar un poco en la hierba o dar un paseo por él.

Para cenar o comer por este barrio os recomendamos dos restaurantes que a nosotras nos gustaron mucho: uno de ellos se llama "Mozaik" y el otro "Amedros". Los encontrareis fácilmente por la calle Divanyolu.

ÚLTIMO DÍA

Para este día dejamos todo las cosas más relajadas y disfrutar un poco también de la cuidad. Os podéis mover mucho con el tranvía, funciona perfectamente y también hay un funicular que deja una vista maravillosa de las dos costas.



Y al bajar visitamos los dos bazares, el primero fue el bazar de las especias, es increíble entrar en él por la explosión de olores y colores. 


Al pasear por la calle e ir dirección al Gran Bazar nos encontramos con una estampa que nos llamó mucho la atención. Los hombres haciendo el Wudhu. Esto es una forma por la cual se asegura la limpieza del creyente cuando ha incurrido en la Impureza Menor. Es indispensable para cada oración y para ello se limpian los pies antes de rezar.


Y por último Kapali Çarsi (el gran bazar), visita indispensable. Es un laberinto de calles cubiertas, hay más de 1300 tiendas y los precios no son fijos, nos divertimos mucho al regatear con los comerciantes.



Esperamos que con todo esto, os hayamos informado un poco de Estambul y podáis visitarlo con ayuda de nuestras indicaciones!!

Animaros a visitarlo porque no os defraudará!!!

¡¡¡Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario