} Sweet Life: Estambul: día 1 y 2

miércoles, 3 de abril de 2013

Estambul: día 1 y 2

Buenos días!!

Ya hemos tenido un poco de tiempo para ordenar las fotos de nuestro viaje y hoy os enseñamos los 2 primeros días!!!

Ya sabéis que hemos estado estas mini vacaciones en Estambul, y la verdad que nos ha encantado, a pesar de toda la aglomeración de gente por todos los lados.

Estambul es una cuidad que se extiende a lo largo del Bósforo entre dos continentes, Asia y Europa. Tiene una población de algo más de 13 millones de habitantes y entre ellos se encuentran musulmanes y ortodoxos. Por ello, al pasear por sus calles encuentras todo tipo de contradicciones.

Una vez puestos en situación empezamos con nuestro PRIMER DÍA:

Nada más llegar nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel y por supuesto, nos encontramos con la primera mezquita, Sehzade Camii.









 Y cuando salimos sin querer, encontramos con Bozdogan Kemeri (Acueducto de Valente), de él solo quedan 650 metros pero está perfectamente conservado.




Y para terminar el día visitamos otra de las mezquitas más famosas, ubicada en una de las colinas de la cuidad, Suleymaniye Camii.






SEGUNDO DÍA:

Una de las visitas obligadas en Estambul es el barrio Eminönü, la zona costera donde se pueden encontrar el puente de Gálata y una vista increíble de la zona de Asia. Este barrio también es llamado "El Cuerno de Oro" porque al atardecer el sol refleja en el Bósforo y sus aguas parecen de oro.

En él se encuentra otra de las mezquitas importantes, Yeni Camii.




Decidimos cruzar el puente de Gálata andando para visitar la Torre de Gálata, desde donde se contempla una vista extraordinaria de la cuidad. Por el puente nos encontramos con muchos pescadores vendiendo todo el pescado fresco.










Y para terminar este día por la costa, no os podéis perder un crucero por el Bósforo, hay innumerables ofertas por todo el puerto y merece mucho la pena. 










Espero que os hayan gustado nuestros primeros días!!!


¡¡¡Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario