Buenos días chicas,
Como ya os adelantó ayer Saio, soy la nueva colaboradora de su blog :) Para mi primer post elegí hablaros de mi RITUAL (con mayúsculas) de cuidados para la piel.
Y lo considero ritual desde que a principios de este verano, y tras casi 2 años intentando averiguar que le pasaba a mi piel, los médicos llegaron al diagnóstico final: dermatitis de contacto alérgica.
A partir de entonces, todo lo que toque mi piel debe estar exento de conservantes químicos (especialmente todos los englobados como Kathon cg), parabenos, siliconas, perfumes, níquel, colofonias,...y es un auténtico coñazo, porque el simple hecho de salir de un baño público y lavarte las manos con el gel que tengan me supone tener una erupción de más de una semana.
Y tras meses probando y probando, encontré una línea Cero pero ¡¡de las de verdad!! Es de una marca blanca que hay en farmacias. Su nombre es Interapothek, y además su precio es fantástico, de tan solo 2-3€ cada producto.
El gel tiene un olor muy fresco, lo mismo que el champú, y lo mejor es que los perfumes que utilizan son totalmente naturales.
De la crema hidratante os puedo decir lo que todas: no es grasa, se absorbe en un plis...pero, es que es totalmente cierto!! Nunca antes, por carisisisisima que fuese, había notado la piel tan hidratada. Incluso después de varias horas notas esa película que en el resto de cremas solo dura los 5 segundos hasta que se absorbe.
Respecto al cuidado del rostro, evidentemente he tenido que sacarme de todo tipo de maquillajes, polvos, sombras,..al menos por ahora!!
Para limpiarla, simplemente le aplico una solución micelar de la gama Sensibio de Bioderma, de venta también en farmacias. La mía es de 500ml (22€) y ya trae incorporado un dosificador tipo pump muy cómodo. Limpia de maravilla, cuida la piel muchísimo, ya que no la deja ni tirante ni con sensación de deshidratación, y encima se puede usar también para ojos, llevándose todo tipo de rimmel o sombra, incluso los waterproof.
Para el cabello, además del champú que os enseñé arriba, utilizo una mascarilla de
L´Oreal que si bien es cierto no es del todo recomendable para mi, la utilizo ya que es lo mas natural que he encontrado. Hasta ahora fui fiel siempre a I.C.O.N., pero desgraciadamente, lo único que puedo y sigo utilizando a día de hoy es su Aceite de Argan, 200% recomendadísimo.
Y para finalizar, una recomendación:
Con la cosmética, al igual que la comida, la información de lo que nos ponemos encima es importantísima. Hasta ahora me había fijado en la marca, en el precio, pero nunca en los "ingredientes", y me he dado cuenta que nos ponemos una cantidad de derivados del petroleo y de ingredientes artificiales suuuper perjudiciales para nuestra salud. Y encima ya veis lo barato que sale cuidarse :)
Hasta la semana que viene!! :*
No hay comentarios:
Publicar un comentario