} Sweet Life: Tres chocolates

jueves, 21 de marzo de 2013

Tres chocolates

Buenos días!!!

Hoy nos levantamos con una cosita muy dulce....



Vamos a dejaros la receta de la tarta de tres chocolates, ya sabéis que poco a poco nos vamos metiendo en la cocina y aprendiendo cositas nuevas. Así que con motivo de celebraciones probamos con esta tarta.
Es sencilla y para nosotras que somos principiantes perfecta para quedar increíble en cualquier momento.

Los ingredientes son los siguientes:





  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate negro 
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 2 tabletas de 75 gr de chocolate blanco
  • 750 ml de nata para montar
  • 750 ml de leche
  • 12 láminas de gelatina neutra o 3 sobres de cuajada
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • Conguitos para decorar la tarta

Empezaremos por la base de galleta. Tenemos que triturar el paquete de galletas con la batidora y le añadiremos los 90 gr de mantequilla. 
Antes de colocarlo en el molde debemos de mezclar los dos componentes bien para después al moldeado quede una masa compacta presionando con una cuchara.



Una vez hecho esto, empezaremos por hacer el chocolate negro. Verteremos en un cazo 250 ml de nata, 250 ml de leche y 2 cucharadas de azúcar. Todo ello lo calentaremos hasta hervir.


Mientras removemos la mezcla pondremos en un plato agua e introduciremos 3 láminas de gelatina para que se vayan hidratando.



Una vez la mezcla hierva, bajaremos el fuego y meteremos los trozos de chocolate hasta conseguir diluirlo todo.



Una vez que la mezcla sea homogénea apartamos el cazo del fuego y vertemos la gelatina con la mezcla todavía bien caliente. Y volvemos a remover hasta que se diluyan completamente.


Debemos dejarlo enfriar y que vaya cuajando hasta poder verterlo en el molde. Para ello, os aconsejamos poner una cuchara para que al verter el chocolate no salte algún trozo de la base de galleta.




Una vez este en el molde, debemos de dejarlo otra vez para que se termine de cuajar. 

Con los demás chocolates hay que hacer exactamente lo mismo, menos con el chocolate blanco que no es necesario añadirle las dos cucharadas de azúcar.
Os aconsejamos dejar bastante tiempo entre el vertido de un chocolate y otro para estar seguros de que no se nos van a mezclar.
También os aconsejaríamos que hagáis la tarta un día antes de consumirla, para dejarla en la nevera y este perfectamente cuajada.

Y bueno, TACHAN TACHAN....


Así es como nos ha quedado después de decorarlo con algunos conguitos.


¿Os ha gustado esta nueva tarta que hemos probado?Esperamos que sí, porque esta buenísima!!!

Terminamos con una noticia que no podía faltar en nuestro blog!!!
Si la primavera pasada Loewe causó furor con su polémico vídeo  este año se suma a la causa Louis Vuitton. Juzguen ustedes mismos. Pero creemos que tienen un personal de marketing que saben muy bien lo que hacen. ¿Apostamos a que se agota la colección antes de este verano? :)



¡¡¡Hasta mañana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario